Si tu ánimo no se encuentra en el mejor momento, ir por un perfume te ayudará

Los especialistas señalan que cuando se presentan tiempos de incertidumbre, se ven incrementadas las ventas de barras de labios sobre todo si se trata del color rojo, y es que al parecer elevan la moral como si se tratara de una fragancia del catálogo equivalencias perfumes.

Desde luego, este no es un secreto, pues desde siempre los cosméticos han contado con gran poder de subir nuestra autoestima o también de hacer de nuestro día gris, el mejor día.

Sabemos que lo mismo ocurre con los perfumes, debido a que son considerados como un bien intangible y personal que merece su posición a la hora de hacernos sentir positivos, mejorar nuestro estado de ánimo o incluso impulsar nuestra productividad, basta con rociar alguna de las fragancias de la lista equivalencias fragancias Yodeyma para experimentar el cambio anhelado.

Según los expertos a nivel mundial, durante una mesa redonda llevada a cabo de forma virtual y organizada por Bvlgari, donde uno de los temas recurrentes recayó en el fuerte vínculo existente entre el universo de las fragancias y las emociones.

Alberto Morillas, Jacques Cavallier y Sophie Labbé fueron quienes se encargaron de confirmar que, durante el tiempo en que hemos estado en confinamiento, el consumo de perfumes sufrió un incremento como consecuencia de su poder para hacer que nos sintamos reafirmados y más seguros de nosotros mismos.

De hecho, no es la primera vez que se habla del éxito que han vivido durante los últimos tiempos esas fragancias que tienen ‘olor a limpio’, que durante estos momentos de incertidumbre han aportado gran sensación de bienestar, la misma sensación de llevar fragancias equivalencias Yodeyma cada uno de nuestros días.

“La fragancia en sí misma es una oda a la inspiración, la creatividad y las emociones”, ha señalado el reconocido perfumista español Alberto Morillas. “Cuando se descompone, estas emociones ayudan a la persona que lleva el perfume a desatar todo su potencial.

Igual que las huellas dactilares de una persona, el perfume es muy personal e individual, dejando una estampa única en los sentidos de su usuario. Además, llevar aromas específicos a menudo nos ayuda a comenzar con buen pie el proceso de prepararnos para una actividad como una noche de cita o una entrevista de trabajo”, acotó el especialista.

En este sentido, Sophie Labbé y Jacques Cavallier incorporan un factor adicional en relación al por qué de dicha relación con nuestro bienestar, y este es la memoria.

“El perfume influencia nuestro estado de ánimo por su conexión con nuestros recuerdos y emociones. En un plano físico, el sentido del olfato es el que tiene una unión más fuerte con nuestro cerebro.

Esto es lo que hace que las fragancias sean tan poderosas”, afirma Labbé. De manera que, no se trata de una coincidencia el hecho de que nuestra atracción por unos u otros aromas como los contenidos en la tabla equivalencias fragancias Yodeyma estén altamente determinada por tales recuerdos mencionados por Labbé.

Quien además señala que “relacionamos diferentes aromas con diferentes momentos y experiencias en nuestras vidas: el olor de nuestra madre, nuestro primer viaje, el primer beso, nuestras comidas favoritas.

Cada persona es distinta y tiene sus propios gustos, igual que con la música, el arte o la moda”. Así es, como a través de los ejemplos aportados por la afamada perfumista, rociarnos algunas gotas de la fragancia que nos traslada llega a incidir de manera positiva en cómo nos sentimos.

De todas aquellas sensaciones y recuerdos que podrían hacer que nos sintiéramos con mayor vinculación a una fragancia en particular, Jacques Cavallier sugiere que la más intensa de ellas es la infancia, y es por ello que “cada persona se siente atraída hacia algunos ingredientes relacionados con ella”.

Sin embargo, ha quedado muy claro que la memoria y las emociones no son similares para cada persona, por lo que: ¿cómo es posible que un perfume tenga la capacidad de encapsular esas mismas sensaciones para personas diferentes?

Del mismo modo en cómo lo explica Alberto Morillas, “las fragancias siempre han tratado sobre las emociones, la nostalgia y el arte de ser capaces de capturarlas y articularlas en un aroma.

Lleva tiempo entender cómo trasladar sentimientos intangibles a una esencia tangible. La clave es ser capaz de abrirte emocionalmente, permitirte sentir un espectro de sensaciones y luego archivarlos en una ‘librería de aromas’ en tu mente. Muchas emociones son universales, por lo que, una vez que entiendes verdaderamente los matices de una emoción, puedes recrearla para todo el mundo”.

Todo ello puede explicar además, el por qué existen ciertas fragancias que llegan a convertirse en un auténtico best sellers y de ellas podemos encontrar muchas en el catálogo equivalencias perfumes Yodeyma pues logran conectar con las emociones y recuerdos de gran cantidad de personas efectivamente, poniéndolos de buen humor al transmitirles sentimientos positivos.

Elegir uno u otro perfume según el estado de ánimo

Posiblemente nos hemos preguntado las razones del por qué en un momento nos inclinamos por alguna fragancia de la lista equivalencias fragancias Yodeyma y al día siguiente preferimos otra. Y es que de acuerdo a todo lo expuesto anteriormente, nuestro estado de ánimo resulta un factor influyente cuando se trata de la elección de un perfume. En todo caso, te daremos un consejo de cuál puede ser el perfume ideal según nuestro estado de ánimo o personalidad.

Cítricos y dulces

En el amplio abanico de fragancias que nos ofrece la lista equivalencias fragancias Yodeyma se puede encontrar el perfume con el que definir totalmente nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, si nos sentimos cansados debido a la rutina, los perfumes cítricos del catálogo equivalencias perfumes Yodeyma resultan ideales para nosotros pues nos hacen entrar en actividad de forma rápida.

No obstante, si nos encontramos enamorados o ilusionados, los aromas dulces de la lista equivalencias fragancias Yodeyma nos hacen sentir como en las nubes. Pero si somos seductores o atrevidos, las fragancias amaderadas resultan las apropiadas pues dejaremos huella.

Frutales y exóticos

Los aromas frutales de la tabla equivalencias fragancias Yodeyma quedan perfectas con las personas que constantemente irradian alegría, y contagian de buena vibra. Así mismo, los perfumes exóticos son para esas personas que nunca quieren pasar desapercibidas, y están de la mano con los estados de ánimo que van desde el júbilo al eufórico de felicidad.