Un mundo más sostenible con ayuda de los inventos que ha dejado el CES 2020

Este año ha sido celebrada en Las Vegas, la Consumer Electronics Show. Durante la semana del evento se han dado gala los mejores avances presentados por las grandes marcas, en donde figuran desde móviles, televisiones, ordenadores, hasta nuevos conceptos. Aunque es importante analizar, si estos dispositivos realmente nos acercan a un futuro más sostenible.

Inicialmente se puede decir, que existe una lista de equipos peculiares y que además nos presentan un aura de película futurista que hace aflorar nuestra incredulidad, más allá de que son objetos reales que ya se encuentran en el mercado o están próximos a llegar con la idea de mejorar nuestra sostenibilidad o la salud. Que lleguen o no a nuestra vida cotidiana aún está por verse y que también depende de nosotros. Estos son algunos de ellos:

Bicicleta acuática

Manta 5 es una bicicleta con la que puedes llegar a los lagos, pantanos y ríos. Se trata de la primera hidro bicicleta del mundo, con la que se puede vivir la experiencia del ciclismo sobre el agua, esta es una afirmación que proviene de la marca creadora. Esta es una bicicleta que nos presenta una manera distinta de conectarnos con la naturaleza de forma sostenible.

Máscara contra la polución

Siendo la protección contra la contaminación ambiental nuestro objetivo primordial como seres humanos, Atmos es presentada como una máscara por la marca AO Air, con la que es posible filtrar el aire a fin de evitar la contaminación mientras respiramos. Cuenta con un sistema de ventilador que hace fluir el aire y lo purifica.

Carne sostenible

Impossible Food es una marca de comida que ha hecho posible la creación de hamburguesas de ‘cerdo’ cuya base es de vegetales. Esta se trata de un tipo de comida vegana que gran número de ecologistas afirman que se trata de un paso que resulta indispensable si se desea salvar el planeta como consecuencia de la huella de carbono producida por la industria cárnica.

Invernadero en nuestra cocina

Una lavadora, una secadora, una nevera, y ahora también LG nos trae un invernadero. Se trata de un nuevo electrodomésticos para nuestras casas con el que se podría cambiar nuestra manera de ver la alimentación. Las tendencias de los últimos años dentro del sector de la alimentación en cuanto a productos más saludables, naturales y de los que se conoce su procedencia se ha convertido en algunas de las tendencias, de este modo, esas ideas llegan a su cima si logramos cultivar nuestros propios comestibles en casa con la jardinería al interior con una columna-invernadero para cultivar vegetales de LG.

Reutilizar el agua con un filtro

Nuestra vida requiere del uso del agua dulce para la mayoría de actividades diarias a pesar del cambio climático y la escasez cada vez más acuciante. Hydroloop es un invento con el que se pretende mejorar dicha circunstancia ya que es un dispositivo con el que se puede filtrar y renovar el agua de la ducha, el lavabo, el fregadero o la lavadora.