Tratamientos moleculares

Los desarrollos recientes en Medicina Nuclear brindan alternativas de tratamiento adicionales, especialmente para pacientes que no tienen la oportunidad de someterse a una cirugía. Estos tratamientos, que prolongan la vida útil y aumentan la calidad de los pacientes con cáncer, tienen la característica de una terapia inteligente dirigida que localiza el tejido canceroso .

Tratamiento según las características de la célula cancerosa

Los enfoques de tratamiento actuales en el cáncer se evalúan principalmente bajo el nombre de terapias dirigidas. El objetivo aquí son las células cancerosas. Las células cancerosas que proliferan de manera anormal tienen características diferentes a las de las células normales debido a diversas proteínas en la superficie de las células o algunas moléculas en ellas.

En los últimos años se han desarrollado terapias inteligentes gracias a moléculas que pueden detectar las características o debilidades de las células cancerosas. Cuando estas moléculas se administran al cuerpo a través de la boca o la vena, se dirigen al área cancerosa.

Apunta al tejido canceroso con herramientas moleculares

Si tiene una molécula especial dirigida contra la célula cancerosa, dependiendo del tratamiento a aplicar, se pueden cargar medicamentos, átomos u otras sustancias destructivas en esta molécula. Estos vehículos especiales unidos a moléculas pueden administrar selectivamente agentes terapéuticos al objetivo de las células cancerosas en el cuerpo y destruir el tejido enfermo a nivel celular. Por tanto, ambos tejidos sanos se ven menos afectados y se pueden utilizar dosis más eficaces .

Nuevas opciones para pacientes que no pueden operarse

La terapia molecular proporciona una nueva arma en la lucha contra el cáncer. Brinda una oportunidad adicional a los pacientes que no pueden usar métodos quirúrgicos o que han agotado todas las opciones de tratamiento. Estos nuevos métodos se pueden aplicar como golpe final a las células malas en personas con estadios más avanzados de la enfermedad. Sin embargo, a medida que aumenta la experiencia, dichos tratamientos pueden aplicarse en las primeras etapas de la enfermedad .

Lógica de la molécula portadora en imágenes

La formación de imágenes de las células cancerosas que se extienden por todo el cuerpo también se realiza según la misma lógica. La diseminación de las células en el cuerpo es monitoreada por las sustancias en la función de taxi molecular que las llevan a la dirección obtenida de acuerdo con las características de la célula cancerosa.

En comparación con los métodos realizados anteriormente, la evaluación realizada por imágenes moleculares da resultados mucho más exitosos. Usando el mismo método, también se pueden usar materiales que brinden tratamientos. Con estas sustancias llamadas teranósticas (que significa terapia en latín y la combinación de palabras de diagnóstico para diagnóstico), la distribución del fármaco concurrente en el cuerpo y el curso de la enfermedad se pueden seguir de manera más efectiva.