La nueva tecnología en la industria de la construcción puede optimizar su fuerza laboral

Introducir la nueva tecnología en un negocio de la construcción es intimidante, es la opinión de un experto en el ramo llamado Dario Roustayan, quien lleva la gerencia de una importante empresa de construcción. Fundamentalmente, se puede alterar los procesos del día a día que el trastorno es demasiado para algunas pequeñas y medianas empresas (PYMES), por lo que no lo hacen. Pero ante la escasez de mano de obra calificada, hay que hacerlo. Una gran cantidad de empresas de construcción están tratando de lidiar con la escasez de mano de obra calificada haciendo que sus trabajadores existentes sean mejores a través de la tecnología:

Si no sabe qué tecnología implementar o cómo hacerlo, es probable que también esté atrasado. Debe tomar medidas este año para optimizar la eficiencia de su fuerza laboral con la nueva tecnología de construcción, o encontrará su competencia y más trabajo por menos dinero y en horarios más cortos. Como resultado, su SMB continuará perdiendo ofertas en los próximos cinco años.

La buena noticia es que si técnicamente está atrasado, tiene mucha compañía. La mala noticia es que te estás quedando sin tiempo. A continuación, identificaremos algunas formas de tecnología, así como los tipos de empresas que más se benefician de su implementación.

Esto es lo que cubriremos:

Aumenta la seguridad y la eficiencia con realidad aumentada

La realidad virtual, aumentada o mixta facilita que los equipos de construcción visualicen mejor el proyecto y preparen a los trabajadores. Los gerentes de construcción efectivos utilizan modelos 3D para trazar un proyecto completo antes de construirlo, lo que permite al equipo detectar problemas antes de que surjan.

La realidad virtual y aumentada también ayuda con la seguridad en el lugar de trabajo, ya que llama la atención sobre características importantes del entorno, como las temperaturas o las condiciones potencialmente inseguras.

Desenterrar información procesable con análisis de datos y AI

Los datos brindan una gran oportunidad para que usted tome decisiones más informadas que aumenten la eficiencia y la seguridad de su proyecto de construcción. Un contratista general en Boston está desarrollando un algoritmo con Smartvid.io que analiza las fotografías de los lugares de trabajo en busca de riesgos de seguridad, como los trabajadores que no llevan equipo de protección.

Impulse la colaboración en el sitio de trabajo con aplicaciones de mensajería

La comunicación es fundamental para el sitio de trabajo, y los avances en tecnología le ofrecen formas mucho mejores de mantenerse en contacto directo con sus trabajadores. Esto es especialmente necesario en este mundo moderno donde probablemente esté administrando múltiples sitios de trabajo y haciendo malabarismos con numerosos plazos de finalización.

Hay muchas opciones de software de mensajería instantánea y colaboración con aplicaciones móviles que puede utilizar para configurar chats grupales, que le permite compartir actualizaciones no solo con sus trabajadores, sino también con ejecutivos y partes interesadas.

Reduzca los costos y el tiempo de respuesta con un hardware de vanguardia

Una de las mejores maneras de optimizar su fuerza laboral es darles una mano para que puedan dedicar más tiempo a otras tareas. Podrás hacerlo con drones, robots e impresión 3D. Los drones ayudan en la realización de estudios de terreno, aseguran los sitios de trabajo, inspeccionan proyectos y lo mantienen cerca del proyecto, incluso cuando está lejos.