Para su expansión en latinoamérica, Pedro Luis Cobiella y Hospiten echan mano de la mejor tecnología

El Grupo Hospiten celebró en 2019 cinco décadas de historia, y lo hizo como uno de los gestores hospitalarios privados de referencia gracias al uso de la mejor tecnología, por lo que se le situó entre los cinco mayores de España.

Pedro Luis Cobiella y Hospiten, quienes iniciaron su actividad en 1969 en Puerto de la Cruz (Tenerife), en la actualidad dispone de veinte centros médico-hospitalarios, apoyados por 5.000 empleados, más de 1.200 camas y una media de pacientes que son atendidos con los que se supera la cifra de 1.700.000 cada año.

Aparte de España, en donde gestionan 10 centros que se ubican en Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Estepona, Algeciras y Madrid, también cuentan con presencia en República Dominicana, México, Jamaica y Panamá donde actualmente tiene otros diez centros médico-hospitalarios (Hospiten ha crecido en México mediante su centro médico ubicado en Los Cabos).

En el caso de Madrid, Hospiten dispone de un centro que se especializa en su totalidad en el tratamiento contra el cáncer, MD Anderson Cancer Center Madrid, este es uno de los centros oncológicos de mayor prestigio de España y además es filial de The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston, donde cuentan con los últimos avances tecnológicos relacionados con la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de dicha enfermedad.

Hospiten, es una empresa cuyo capital es 100% canario, la misma cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 335 millones de euros. Para Pedro Luis Cobiella y Hospiten, estos datos económicos “son alentadores y refuerzan el compromiso con la prestación de servicios médico-hospitalarios al más alto nivel en diferentes puntos del mundo”.

“Tras 50 años de esfuerzo por mejorar la salud, no quiero dejar pasar la oportunidad para agradecerles el esfuerzo y el trabajo diario a todos los especialistas médicos y profesionales de enfermería y, en general, a todas las personas que han formado parte de este proyecto y que han contribuido para que hoy Hospiten sea sinónimo de calidad y de prestigio internacional. También a todos los pacientes que nos eligen y que confían en nosotros año tras año, permitiéndonos crecer”, señala.

Desde que abrió sus puertas, este grupo se ha consolidado como un referente sanitario para la población española, especializándose cada vez más a través de la creación de unidades específicas que son lideradas por expertos de reconocido prestigio internacional.

Entre ellas destacan sobre todo, áreas que están relacionadas con la cirugía mínimamente invasiva, neurocirugía, traumatología, cardiología y cirugía cardíaca, unidad del sueño, cirugía endoluminal, ginecología, o electrofisiología cardíaca, tan solo por mencionar algunos departamentos, donde han sido pioneros mediante el desarrollo de técnicas y tratamientos que los sitúan a la vanguardia de la innovación médica.

Pedro Luis Cobiella, ha destacado que uno de los objetivos de Hospiten se centra en el fortalecimiento de su expansión en Latinoamérica. Sin embargo, el operador canario ha comenzado a estudiar la posibilidad de negocio en Oriente Medio.