La tecnología Invade las peluquerías

Si pensabas que la única tecnología que podía emplearse en una peluquería eran los secadores y las planchas de pelo gama, pues te has quedado en el pasado. En la actualidad afortunadamente se puede echar mano de diversas ideas para que una peluquería se convierta en la  más tecnológica, y con ello los clientes se encuentren cómodos en un entorno donde pueden estar relajados, tranquilos, y dispuestos a oír todo lo que se comenta durante el tiempo en el que se le apliquen los servicios.

El primero de la lista es el Wifi, pues se debe tener con acceso para todos los clientes ya que en la actualidad es de suma importancia, pues el cliente se dispondrá a pasar un tiempo considerable en el local y su móvil se convierte en un herramienta de difusión y entretenimiento maravilloso. 

El wifi debe contar con una  contraseña comercial, con la que puedes aprovechar que el cliente la escriba pero que también memorice tu nombre y tu marca.  Cada cierto tiempo puedes cambiarla por el nombre de tus clientes o su cumpleaños para hacer de tu negocio un sitio acogedor y una herramienta de marketing. 

Alguien tiene un cargador por favor

La mayoría de dispositivos en la actualidad cuentan con carga inalámbrica, pero también puedes brindar a tu cliente la opción de poder cargar tanto con cable como inalámbrica lo cual será un gran detalle. 

Que música tan agradable 

Usando herramienta como las listas de spotify, puedes construir y compartir listas con tus clientes, y que ellos aporten sus gustos lo cual será una gran idea pues las personas desearan ver los contenidos debido a la afinidad. Debes tener presente que la música siempre va a tener un valor emocional importante, es por ello que trabajar con herramientas que nos permitan personalizar nos ayudará a conectarnos más con los clientes, tanto dentro, como fuera del salón, sin perder de vista que lo importante siempre será que de alguna manera los tengan presentes a ti o a tu marca.

Contenido interactivo en los Televisores

Además de mostrar los canales que a los clientes les agradan, también es recomendable contar con algunas Tablets, ya que con ellas todo cambia, dejaras de usar papel y todo se puede realizar de manera inmediata, desde las citas, hasta eventos importantes para tu negocio. En ellas puedes depositar todos los datos que se requieran del cliente y ello incluye cumpleaños, citas, recordatorios mensajes, entre otros. Pero si quieres echar mano de lo último, entonces ve por espejos de los que pueden mostrar  contenidos y además personalizaciones sobre el cabello del cliente. 

Estas son solo unas ideas que puedes poner en práctica, pero por fuera han quedado más que sólo dependen de tus intereses y del de tu cliente. Es importante tomar en consideración, que se debe siempre ir innovando y combinando todo lo más reciente con la idea de adaptarlo a tu sector. Cada día los clientes se encargan de exigir y estar a la última en todo lo que llega al mercado, es por ello que la estructura de los salones de peluquería profesionales deben mantenerse en constante cambio para ser distintos en cuanto a propuestas y atractivos para el consumidor final.