La tecnología de la mano con los salones de belleza

Esa época en la que solo te sentabas a esperar que llegaran tus clientes o quizás tenias un a publicidad sin sazón por la radio, han quedado en el pasado. En la actualidad la tecnología se ha encargado de cambiar todo, incluso desde la manera que se tiene de interactuar con los clientes, las herramientas que se emplean para atraerlos, hasta como se les recompensa otorgándoles a través de una experiencia individualizada la atención en los salones.

Y es que cuando hablamos de tecnología no solo nos referimos a nuevos tintes, secadoras de cabello de ultima o algún rizador de pelo, sino a las redes sociales, a los dispositivos electrónicos que nos facilitan la comunicación con el entorno, siguiendo el paso y adaptándose a las nuevas tecnologías con el fin de mejorar la relación entre el salón y el cliente. Con el uso de la tecnología solo hay algo de lo que podemos estar seguros, y es que constantemente cambiante ya que se encuentra en constante avance. De manera que, lo que ayer parecía inimaginable, hoy ya es un hecho, mientras que mañana ya será obsoleta.

Todos estos avances como la nube informática, los código QR, los iPads, los cupones, las redes sociales y todas las aplicaciones de geolocalización ofrecen también a los salones de belleza todo un mundo de posibilidades para realzar hacia el futuro el negocio. A Continuación te señalamos un listado con mejores avances tecnológicos los cuales creemos que podrán cambiar la forma de hacer los negocios en un gran número de los salones de belleza durante los próximos 10 años.

Movilidad: esta se la debemos al teléfono móvil el cual ha pasado a ser el centro de nuestras vidas, tanto de manera personal, como profesional. De acuerdo a Google, el número de teléfonos móviles ya ha superado al de los teléfonos fijos. De manera que los salones de belleza ya pueden incorporar las diversas aplicaciones con el fin de localizar los salones más cercanos a casa, para solicitar citas por medio de las aplicaciones móviles, entre otras cosas.

Marketing integrado: cuando se comprende la necesidad de mejorar el negocio y conociendo que las referencias personales hoy ya no son suficientes marketing,  la mayoría de las personas acuden a Google para ubicar salones de belleza, y por esta razón es importante contar con una estrategia adecuada de marketing en Internet para captar efectivamente sus clientes.

Códigos QR: pueden ser utilizados para enviar promociones especiales a los clientes de la  lista de correo, de esta manera cuando el cliente los reciba, lo escanea y sabrá qué fue lo que ganó, haciendo que los clientes se sientan atendidos y felices.

Aplicaciones de geolocalización: Estos programas compuestos de mapas pueden ser parte de su salón con la idea de ayudar a los nuevos clientes y que estos puedan encontrar el local, pues los llevará directamente.

Programas para concertar citas: dichos programas le permiten a los clientes concertar citas por medio del teléfono móvil ya que pueden hacerlo con una aplicación e incluso elegir el día, el horario, el estilista, y el servicio que quieren.