Cuáles son los tipos de computadoras

Antes de dar información sobre los tipos de computadoras, quiero decir esto. Admítelo, la mayoría de nosotros percibimos las computadoras como “computadoras personales” y lo primero que nos viene a la mente son las computadoras de escritorio o portátiles. Como género, como podemos ver aquí, los tipos de ordenadores más utilizados son los de sobremesa y los portátiles. Ahora vamos a explicarlos todos junto con otros tipos de computadoras.

Computadores de escritorio

Son el primer tipo de computadoras de escritorio que usamos en lugares de trabajo, escuelas, bibliotecas, cibercafés, en definitiva, en muchos lugares y cuando pensamos en computadoras. Pueden ser grandes o pequeños y generalmente se sientan en una mesa. Cuando una pantalla, un mouse y un teclado se combinan con la computadora, lo que obtienes es una computadora de escritorio.

La mayoría de las computadoras de escritorio se pueden actualizar fácilmente o agregar nuevas partes. Otra ventaja es el precio del escritorio. Podemos decir que es el más barato entre otros tipos de ordenadores. Si comparamos una computadora de escritorio y una computadora portátil con las mismas especificaciones, vemos que una computadora de escritorio es mucho más barata.

Portatil

El segundo tipo de computadora más utilizado son las computadoras portátiles. Funcionan con la batería y, por lo tanto, se pueden utilizar sobre la marcha. Están diseñados para ser portables. Gracias a esto, se pueden usar en casi cualquier lugar. Debido a que son mucho más pequeños que las computadoras de escritorio, las partes internas del hardware son mucho más difíciles de acceder. Esto significa que no podemos actualizar o agregar piezas fácilmente cuando queramos. Aunque no es fácil, por supuesto, es posible agregar RAM o aumentar el tamaño del disco duro.

Computadoras servidor

El servidor es básicamente un tipo de computadora que proporciona información a otras computadoras en la red. Los servidores de archivos son muy comunes, especialmente para el uso de empleados en lugares de trabajo. El servidor puede estar en una vista de escritorio normal o mucho más grande.

Los servidores también son muy importantes para la red de Internet que utiliza al leer este artículo. Por ejemplo, aunque esta página está en la base de datos de un servidor, este la procesa y se la presenta. Los servidores son una especie de bloques de construcción de Internet.

Tablet PC

Las tabletas solo constaban de una pantalla. Tienen sensores táctiles para escribir y navegar, y perciben los movimientos de nuestros dedos. Son mucho más portátiles que las computadoras portátiles, ya que no requieren teclado ni mouse.

Teléfonos móviles

Muchos teléfonos ahora se están dando cuenta de muchas de las operaciones que adoran las computadoras. Con ellos, podemos conectarnos o crear un espacio de oficina. Por eso obtuvieron los nombres de sus teléfonos inteligentes.

Consolas de juegos

La consola de juegos es una especie de computadora especialmente personalizada para jugar videojuegos. Aunque no puede funcionar como una computadora normal, las consolas de juegos de nueva generación han logrado brindar funciones como navegar por Internet.

Televisores

Muchos televisores como los televisores inteligentes Samsung ahora pueden ver videos en YouTube como una computadora. Puede ver películas en Internet o incluso leer las noticias de Facebook.