Consejos para estudiar tecnología en línea

¿Estás listo para aumentar tu base de conocimientos, aumentar tu conjunto de habilidades y conocer a personas increíblemente talentosas? De ser así, los consejos de aprendizaje en línea podrían ayudarte a ahorrar tiempo y dinero mientras obtienes esos beneficios.

Un curso en línea permite establecer su propio programa de estudios, trabajar a su propio ritmo y aprender desde la comodidad de su sillón reclinable o cafetería favorito. Por supuesto, hay una advertencia. ¿No hay siempre?

Es esto: si quieres aprender a estudiar en línea, debes establecer límites y metas para ti mismo. No hay nadie para golpear a tus nudillos con una regla si no cumples tus objetivos del día. Puedes utilizar estos consejos de estudio en línea para prepararte para el aprendizaje autodirigido y para mantener tus hábitos de estudio encaminados hacia la máxima absorción y retención de conocimientos.

¿Cómo funciona el aprendizaje en línea?

El aprendizaje en línea funciona mediante la comunicación del material del curso a través de Internet y ayuda a los estudiantes a aprender nuevas habilidades a través de materiales digitales. Aprende en línea todo el tiempo si alguna vez realiza búsquedas en Google, pero esto es un poco más concentrado y enfocado.

Es probable que hayas pasado más de unas pocas horas en el aula durante tu vida, por lo que comprendes la anatomía básica del estudio y el aprendizaje. Sin embargo, si nunca lo has hecho en línea, es posible que no sepas cómo funciona.

Consejos de estudio para un aprendizaje en línea exitoso

Antes de profundizar en la carne de nuestros consejos de estudio, repasemos algunos datos básicos. Primero, si estás tomando un curso en línea, debes tener un interés genuino en el material. De lo contrario, no te sentirás motivado para terminar el curso.

Si deseas obtener conocimientos, pero no estás interesado en el proceso, es posible que tengas que volver a sumergirte en tus años de edad escolar. Usa algunos de los consejos y trucos que emplean los padres para ayudar a sus hijos a amar el proceso de aprendizaje. Además, debes inscribirte en el curso cuando tengas tiempo suficiente para dedicarlo. Si solo le prestas la mitad de tu atención, no obtendrás mucho valor de lo que aprendes. Con estos datos en mente, vamos a convertirte en una máquina de estudio en línea.

Familiarízate con las prácticas y expectativas de aprendizaje en línea

Muchas personas saltan a los cursos en línea con una actitud indiferente. Si adopta ese enfoque, se engañará a usted mismo con contenido valioso. Acérquese a los cursos en línea y estudie como lo haría si estuviera sentado en un aula, justo debajo de la nariz de un profesor. De hecho, puedes fingir que un profesor está sobre ti mientras estudias, si eso te ayuda.

Confirmar los requisitos técnicos del curso

La principal diferencia entre estudiar en línea y estudiar en el aula es que usted es responsable del entorno de aprendizaje. Usted proporciona el lugar para trabajar, la computadora y cualquier otro elemento que necesites, incluida una máquina con los requisitos técnicos necesarios.

En la mayoría de los casos, cualquier computadora con acceso a internet será suficiente. Sin embargo, algunos cursos involucran hardware más serio. Por ejemplo, digamos que está tomando un curso en línea sobre edición de video. Necesitarás una computadora que tenga suficiente memoria y una tarjeta gráfica lo suficientemente fuerte como para manejar el software de edición de video. Además, necesitarás el software en sí, que puede venir con una licencia considerable.

En resumen, intenta no inscribirte en cursos en línea hasta que conozcas los requisitos técnicos. Si aún no puedes cumplirlos, suspenda el curso hasta que puedas comprar o pedir prestado lo que necesitas.

Deja un comentario