100 millones de cabezales AR y VR se enviarán a todo el mundo en 2021

La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) serán probablemente las plataformas más desarrolladas en el futuro. La presentación de Apple de ARKit en la WWDC 2017 nos recordó una vez más el potencial de la realidad aumentada.

Los datos actuales compartidos por la firma de investigación global International Data Corporation (IDC) nos permiten leer mejor el futuro de estos dos pilares.

Según las cifras trimestrales compartidas por IDC , el número de cabezas de realidad aumentada y realidad virtual fue de 10 millones en 2016. La cifra que se espera alcanzar en 2021 está muy por encima de esta, exactamente 100 millones.

Si bien el número de títulos de realidad aumentada vendidos en 2016 fue de 162 mil, este número aumentará a 24,5 millones en 2021. El número de cabezas de realidad virtual enviadas aumentará de 9,2 millones a 67,1 millones en 5 años.

Según las predicciones de IDC, habrá un avance significativo en los próximos 6-18 meses en el mercado donde hay competidores importantes como Sony PlayStation VR , HTC Vive , Oculus Rift . Tanto los títulos más baratos como la disminución de los requisitos básicos de hardware acelerarán el crecimiento del mercado.

Según IDC, los dispositivos de seguimiento de movimiento y mano también harán que la brecha entre el mundo digital y el físico sea un poco más grande. La capacidad de experimentar la realidad aumentada en teléfonos y tabletas permitirá que los auriculares de realidad virtual se mantengan a la vanguardia.

Los productos de esta área mostrarán sus efectos en diferentes áreas, desde la salud hasta la producción. Fabricantes como Microsoft, Epson, Intel, Meta, ODG y DAQRI realizarán envíos comerciales del 80 por ciento en los próximos 5 años.

Como saben, al igual que Apple, Google, Microsoft y Facebook están realizando importantes inversiones en estos dos temas. De hecho, Mark Zuckerberg dijo: «Probablemente tendremos que invertir más de $ 3 mil millones en los próximos 10 años para conectar a millones de personas con estas tecnologías».

Él explica la cantidad de inversión que hará en la realidad virtual. Asimismo , la realidad virtual y aumentada ocupan un lugar importante en la hoja de ruta de 10 años de Facebook.

Las ventajas relevantes para el 2021 de la realidad aumentada

Los elementos visuales creativos tienen un gran impacto en la tasa de recuerdo de las campañas publicitarias. La realidad aumentada ofrece muchas oportunidades para aumentar el conocimiento de la campaña con innovación creativa.

Los usuarios que tienen la oportunidad de jugar a juegos que están integrados al mundo real en los logotipos o productos de las marcas, no solo pasan mucho tiempo en el anuncio, sino que también tienen una percepción positiva de las marcas al interactuar con la campaña.

Especialmente la característica más importante de la generación Z es que le dan importancia a las marcas, especialmente a las suyas. Los anuncios que ofrecemos a estos consumidores, que cubren la mayoría de las audiencias objetivo, también deben ser exclusivos para ellos.

La primera expectativa de los especialistas en marketing de esta tecnología es brindar a los usuarios una experiencia publicitaria personalizada con AR.